DIVISIÓN CALEFACCIÓN

En MPS, con el respaldo y la asistencia técnica de Rehau S.A te ofrecemos sistemas eficientes de calefacción que te permiten ahorrar energía y vivir en ambientes más saludables. Cuidá tu bolsillo y tu salud.

¿Cuántos tipos de calefacción existen? Muchos, y no hay una mejor solución estandarizada, sino que para cada necesidad hay alternativas y distintos tipos de calderas y radiadores. Atendiendo a clientes de todo tipo, en la División Calefacción de MPS lo asesoramos con respecto al tipo de calefacción para su casa, hotel, comercio e industria desarrollados con la última tecnología, para ofrecer el máximo confort, con la mayor seguridad y el menor consumo energético.

  • Es el Sistema de cañerías utilizado masivamente en Europa y representa la alternativa en cañerías importadas de mejores prestaciones en el mercado.
  • Cañerías para radiadores en Caño PE-Xa, con barrera de oxígeno, con prueba de presión certificada y garantida, con el respaldo de REHAU A.A. (Alemania).
  • Larga vida útil del sistema garantizado y de marca reconocida que asegura la correcta instalación debajo del piso de la casa o local.
  • En cada ambiente se colocan los radiadores que aseguran la diferencia térmica de 20ºC con la temperatura exterior (ext. 0ºC = 20ºC interior).
  • El agua de la calefacción se calienta por intermedio de calderas que pueden ser murales o de piso, solo calefacción o doble servicio, entre otras, y se dimensiona de acuerdo al Balance Térmico realizado en el espacio a ambientar.
  • Todos los sistemas son comandados por termostatos de ambiente que permiten seleccionar la temperatura deseada. Éstos pueden ser mecánicos, digitales, programables.

Una correcta climatización y una eficiente distribución del calor que permite mantener la temperatura del hogar. El piso radiante por agua es un sistema de climatización eficiente que consiste en calentar o enfriar las superficies a una temperatura que permita mantener el ambiente interior confortable. Esto se consigue con agua, previamente calentada o enfriada, y que posteriormente circula por tuberías plásticas (polietileno reticulado) que se distribuyen uniformemente embutidas en el suelo.

La posibilidad de aprovechar la capacidad de acumulación y distribución uniforme del calor en el suelo permite trabajar con temperaturas de agua más bajas para la calefacción, optimizando la eficiencia de calderas y bombas de calor y reduciendo el consumo de energía.

Visite la casa de algún conocido que utilice algún tipo de calefacción para pisos y compruebe por usted mismo el confort que brindan estos sistemas.

  • Eficiente y sustentable

    Mayor ahorro energético: El agua tiene una inercia térmica elevada y mantiene la temperatura aun luego de que la caldera se haya apagado. Se ahorra hasta un 30% de la energía destinada a la calefacción.

  • Saludable, silencioso y de fácil mantenimiento

    Gracias a la baja proporción de energía convectiva, la formación de corrientes de aire es mínima.

  • Seguro y de gran libertad de diseño

    Evita riesgos de accidentes: este sistema es ideal para casas, escuelas, jardines de infantes y hospitales.

  • No hay riesgo de roturas ya que se utilizan caños PE-Xa con y sin barrera de oxígeno, continuos lo cual no permite que haya perdidas y soportan dilataciones y contracciones debido a los cambios de temperatura. No hay riesgo de pérdidas de gas en el ambiente, ni humo ni llama abierta.

    No tiene nada que ver con la antigua losa radiante donde la cañería de calefacción se incluía dentro de la estructura del edificio. Esto traía como consecuencia un excesivo calor en todo el edificio. Por eso muchas personas recuerdan los edificios con Piso Radiante como ambientes sofocantes en invierno. La principal diferencia es que el sistema de Piso Radiante se instala sobre una aislación especial, que permite aportar toda la energía al ambiente en forma controlada, y que se distribuye de manera armónica entre las diversas unidades funcionales.